viernes, 6 de julio de 2012

Un dios extraterrestre.!!!


Hace unos días el actor Tom Cruise cumplió 50 años aunque no parece que los haya celebrado ya que hace unos días su tercera esposa, Katie Holmes, solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables. Una de las razones que llevó a la decisión es que Tom insiste en que la hija de ambos se involucre en la Cienciología. ¿Pero que es la cienciología?, es una religión, es una secta o una organización que busca aprovecharse de los bueno sentimientos de las personas? Intentare explicarles lo más claro posible ya que es un poco confuso desde cómo se inicio y en qué consiste esta religión o filosofía. Espero no aburrirlos con esta breve descripción.

Pues es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reformado como una “filosofía religiosa aplicada”. Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión. 

La cienciología como religión. 

El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los países. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. La Cienciología fue extendida y revisada a partir de la Dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda originalmente propuesto en el libro de 1950 Dianética: La ciencia moderna de la salud mental. A mediados de los años 1950, Hubbard había relegado la Dianética a un sub-estudio de la Cienciología, si bien sigue siendo promocionada y difundida por la organizaciones cienciológicas.

 • Cuales son las ideas centrales que imparte.

Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. Otro principio básico de la Cienciología es que hay tres componentes básicos interrelaciónado (e intrínsecamente espirituales) que son el verdadero fundamento del «estado de vivir» (livingness) exitoso: 

Afinidad, 
• Realidad (o acuerdo) 
• Comunicación 

Que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto «triángulo ARC». Los cienciólogos utilizan el ARC para mejorar sus vidas, basándose ante todo en la creencia de que elevar un aspecto del triángulo incrementa los otros dos. Conforme un individuo avanza en la jerarquía dentro de la organización, demostrando estar más comprometido con ella, se le van revelando detalles sobre las creencias de la cienciología. 
Los niveles de esta jerarquía se llaman niveles OT. En los más avanzados de estos niveles les es revelado la existencia de Xenu. Xenu sería un emperador alienígena(o ser superior extraterrestre) que dio inicio a una serie de eventos fantásticos que concluirían por explicar cómo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres apiñadas dentro de cuerpos ajenos. Cada una de estas almas es llamada, en inglés, body thetans. 
Bueno a mi parecer creo que es a pesar de muchas críticas y polémica que produce esta religión, creo que tiene cierto fundamentos buenos y como muchas religiones busca hacer el bien y formar buenas personas, lo único malo es como en muchas religiones se crea un fanatismo lo cual conlleva a ser extremistas y hacer cosas que ya se salen de las normas de la sociedad por así decirlo. Para concluir solo puedo decir que hay que ser tolerante con las formas de pensar y ser respetuosos, con las demás personas.





[1]http://www.scientology.org.mx


[2]http://quees.cienciologia.org.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario